Es una herramienta de gestión que contribuye a aumentar el desempeño institucional a través de sus procesos, lo cual se ve reflejado en el mejoramiento continuo de la calidad de los servicios de la Entidad, en el cumplimiento de los objetivos institucionales con eficiencia, eficacia y efectividad, y en la satisfacción de las necesidades, intereses y expectativas de los clientes - usuarios, partes interesadas y grupos de interés.
Enfoque
Enfoque en Resultados (servicios - productos).
Integralidad en la gestión.
Simplificación.
Alcance
El Sistema Integrado de Gestión y
Autocontrol (SIGA), del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, bajo los
estándares de las Normas NTCGP 1000, ISO 14001, OHSAS 18001 +
Dec. 1443/2014, e ISO 27001, en sus versiones vigentes, aplica a la
Dirección General, las regionales, los centros de formación y las sedes
adscritas a éstos, a través de los cuales la Entidad en cumplimiento de su
misión presta los servicios que se encuentran dentro del alcance del SIGA:
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